La UNMDP celebra los 60 años de la Unidad Integrada de Balcarce

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) se encuentra celebrando un hito importante en su historia académica y científica: los 60 años de la Unidad Integrada de Balcarce. Esta institución, ubicada en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de profesionales y en la investigación en diversas áreas del conocimiento.

Académicas 12/05/2023 Redacción Redacción
UNMDP unidad agraria balcarce

La Unidad Integrada de Balcarce se estableció en 1963 como una asociación entre la UNMDP y otras instituciones locales, incluyendo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y la Municipalidad de Balcarce. Desde entonces, ha sido reconocida como un referente en la formación de profesionales en áreas relacionadas con la agroindustria, la biología, la química y la veterinaria, entre otras disciplinas.

Durante estas seis décadas, la Unidad Integrada ha contribuido significativamente al desarrollo regional y nacional a través de su oferta educativa de calidad y su destacada labor en investigación científica. Muchos profesionales formados en sus aulas han realizado importantes aportes en sus respectivas áreas de especialización, tanto a nivel local como internacional.

Además de la formación académica, la Unidad Integrada de Balcarce ha establecido vínculos estrechos con el sector productivo y la comunidad en general. Mediante proyectos de extensión universitaria, se ha brindado asesoramiento técnico a productores agropecuarios, se han llevado a cabo investigaciones aplicadas y se ha promovido la transferencia de conocimientos y tecnologías al sector agroindustrial.

La celebración de los 60 años de la Unidad Integrada de Balcarce no solo es un reconocimiento a su trayectoria, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en el futuro. La institución se encuentra comprometida en continuar formando profesionales altamente capacitados, fomentando la investigación científica y fortaleciendo los lazos con la comunidad.

En el marco de esta celebración, se han programado una serie de actividades, incluyendo conferencias, mesas redondas, exposiciones y eventos culturales, con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y egresados. Estas actividades no solo tienen como objetivo conmemorar el legado de la Unidad Integrada de Balcarce, sino también impulsar la reflexión sobre el rol de la educación y la ciencia en el desarrollo sustentable de la región.

La Universidad Nacional de Mar del Plata y sus instituciones asociadas se enorgullecen de los logros alcanzados por la Unidad Integrada de Balcarce a lo largo de estos 60 años. Este aniversario es un recordatorio de la importancia de la educación superior y la investigación científica como motores del progreso y la transformación en nuestra sociedad.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto