
Fallecio el cacique wichí Simón López



Simón López fue un enorme defensor del monte, lideró junto a su comunidad un larga y dura lucha por salvar del desmonte las tierras donde habían llegado refugiados de otras zonas ya destruidas por las topadoras. Con él, se logró crear la Reserva de Pizarro y fue quien diseñó la primera propuesta de Área Protegida, que luego Nación llevó adelante.
Bajo de su huella, siempre decía que había que poner “que el monte siga en pie”, esa era su firma.
Lamentamos profundamente su pérdida física, valoramos su importante legado, y todo lo compartido juntos. Nuestro pesar a la familia y a la comunidad.


Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


El mejor CMS para periódicos: Revolución local



II Jornadas Internacionales de Budismo y Ecología



Bruselas admite a trámite una iniciativa del Partido Verde Europeo para que la Comisión investigue la destrucción de Río Grande




