"Magos del suelo" II

Naturaleza 19/02/2021 Por Redacción
Ayer te contamos como los hongos podrian limpiar los derrames de petróleo y absorber los desechos tóxicos del suelo. Hoy te contamos como con su magia se utillizan como recurso de materia prima... ¡Mirá!
hongos 3

Los hongos porporcionan materia prima sostenible. Una empresa nueva llamada MycoWorks produce materias primas a partir de hongos. Cultivan ladrillos de hongos que son mas fuertes que el concreto, retardantes del fuego y livianos. Pueden cultivas un hongo similar al cuero en solo pocas semanas. Lleva años cultivar la misma cantidad de cuero de vaca... sin mecionar que tiene que matarlas. Incluso han cultivado muebles de hongo.

Los desechos agrícolas como mazorcas de maíz, cáscara de camaño, cáscaras de arroz, desechos de pulpa de papel, café molido y aserrín, pueden convertirse en alternativas a la madera, el ladrillo, el plástico y el cuero en el lapso de un par de semanas.

Las posibilidades creativas casi parecen infinitas: MycoWorks comenzó con el arte en mente, pero rápidamente se convirtió en una empresa que tiene el potencial de alterar múltiples industrias.

Los materiales se pueden hacer para que sean transpirables, que absorban la humedad, sena flotantes, incombustibles y sean naturalmente antibacterianos.

Te puede interesar