Excelente método para contener la basura de ciudades y que no lleguen al mar

Secciones 09/03/2021 Por Redacción
Sin duda los que vivimos en zonas donde hay mar conocemos ésta problematica. Este método es muy bueno y no muy dificil ni costoso de aplicar y reduciría enormemente la cantidad de basura que llega al mar. A difundirlo en cada ciudad y que se ponga en práctica!
Portada-para-ElTierrero.com82-1200x642

TecnoConverting Engineering es una la compañía española, la cual se encuentra ubicada en Barcelona, es la encargada y desarrolladora de este novedoso método de retención de basura. La malla está fabricada con un tipo de plástico mega resistente el cual tiene la capacidad de soportar más de cien kilogramos de peso por unidad.

Desde la empresa aseguran que este sistema es muy económico, sencillo y duradero el cual se puede instalar en los colectores de aguas sucias. El método utiliza unos tubos de malla que se sujetan a unas bases para que cumplan su función.

“TecnoConverting Engineering realiza los cálculos hidráulicos pertinentes para dimensionar la pantalla deflectora, construida totalmente en acero inoxidable, juntamente con los cálculos hidráulicos y de resistencia para asegurar el correcto diámetro y longitud del sistema de contención de residuos Tecno-Grabber®”. Aseguró la compañía desde su sitio web oficial. 

Captador1

captador2

Por el momento, el novedoso sistema se encuentra en prueba en varios puntos de la ciudad, según comunicó la compañía, unos estudios aseguraron que instalar este sistema es capaz de contener entre 3 y 5 toneladas de basura al año.

captador3

En lo que va del año, la captación ha sido de casi 3 toneladas de basura que habrían llegado al río y posteriormente al mar.

Te puede interesar