La Asociación de Aguas Minerales de España reafirma el valor del agua como fuente de salud, sostenibilidad y progreso

Local 23/03/2021 Por Redacción
Aneabe - IP

ANEABE se suma al Día Mundial del Agua reivindicando el agua mineral
como un recurso esencial para una hidratación saludable y de calidad,
en cualquier momento o circunstancia.

El Sector llama la atención sobre su trabajo de protección de los acuíferos
y su entorno, clave para garantizar la pureza original y las características
de este producto alimentario sano y natural.

 

Bajo el lema «¿Qué significa el agua para ti?», la Organización de Naciones Unidas celebra, como cada 22 de marzo, el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este líquido esencial para la población mundial. La organización ha querido poner el foco en el significado del agua para las personas, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones que aseguren su conservación y protección. 

La Asociación de Aguas Minerales de España ha querido sumarse a esta iniciativa de la ONU y explicar el valor del agua para un Sector comprometido con la protección de un recurso único, como es el Agua Mineral. Lograr conservar y proteger una de las fuentes de hidratación más saludables y seguras del Planeta, contribuye al bienestar y prosperidad de las personas que en él habitamos. 

El agua es un recurso enormemente valioso para nuestro entorno: es salud, es vida, es cultura, es progreso y es la integridad de nuestro hábitat natural, por lo que «Nuestro Sector realiza un importante esfuerzo por el cuidado de los recursos y la defensa de la biodiversidad. Una acción fundamental para asegurar la pureza y la calidad de las aguas minerales, manteniendo sus características esenciales y efectos saludables. Ese es el valor del agua, lo que significa para nosotros», señala Irene Zafra, secretaria general de ANEABE.

El Agua Mineral es un producto alimentario único, muy singular, regulado por una legislación específica y muy exigente. Son aguas de origen siempre subterráneo, puras en origen, con una composición mineral constante que se mantiene en el tiempo y que no necesitan ni reciben ningún tipo de tratamiento químico para su consumo. Se envasan a pie de manantial, y llegan al consumidor con la misma pureza, composición mineral y propiedades saludables que tienen en la naturaleza.

 

Un compromiso con el entorno, la salud y la comunidad

Pero, para seguir compartiendo con la sociedad una fuente de hidratación segura, de calidad y 100% natural, es necesario poner en valor el esfuerzo y el compromiso de todo un Sector con esa protección de un recurso único y la gestión de los acuíferos donde se conserva la pureza original y la singularidad de las aguas minerales. 

Para las empresas del Sector, el valor del agua «es poner al alcance de todas las personas, un producto absolutamente natural, conservando su pureza original y manteniendo sus propiedades, para contribuir de forma activa al desarrollo de una sociedad más saludable, sostenible y próspera», indica Irene Zafra.

En este sentido se manifiesta la presidenta de la Federación Europea de Aguas Minerales Naturales, Muriel Lienau, quien reafirma el liderazgo del Sector en las estrategias europeas para conseguir una recuperación ecológica, saludable y sostenible, asumiendo, de esta forma, “nuestra responsabilidad compartida"

Pero, esto no es todo. El Agua Mineral reúne también un valor social, ya que el sector de aguas minerales mantiene una constante preocupación por el acceso a fuentes seguras de hidratación para los que más lo necesitan, especialmente en momentos de emergencia. 

En este sentido, cabe destacar el Banco de Agua Solidario creado, en 2016, por ANEABE y Cruz Roja. Una iniciativa pionera en España que establece las medidas necesarias para que, en caso de emergencia o desastre natural, se garantice el suministro de agua envasada en cantidad y calidad suficiente a los afectados, de forma ágil, coordinada y gratuita. En concreto, durante los momentos más críticos de la pandemia, esta alianza canalizó la donación de más de dos millones de litros de agua mineral, a los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid19. 

Para la Asociación de Aguas Minerales de España, el agua es salud, sostenibilidad y progreso. Es una fuente de vida renovable, es respeto por la naturaleza, la geodiversidad y el medio ambiente. 

Ahora, te lanzamos la pregunta: ¿Qué significa el agua para ti?

 

Sobre ANEABE

La Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), constituida en 1978, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a la práctica totalidad del sector dedicado al envasado de agua en sus diferentes categorías: minerales naturales, de manantial y potables preparadas.

Actúa como interlocutor del sector de aguas minerales ante las administraciones públicas y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, realiza una labor de asesoramiento a sus empresas asociadas y desarrolla acciones de investigación y promoción de la cultura de las aguas minerales.

  

Más información:

Antonio Nieto

Director de Comunicación

comunicació[email protected] I 915 758 226

Te puede interesar