COP 26

misiones cumblre clima

Misiones seguira cuidando la selva

Redacción
Secciones - Calentamiento Global 07/11/2021

Misiones firmó un acuerdo con una empresa internacional para obtener fondos a cambio de seguir protegiendo la selva en su provincia, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

hidrogeno verde

Hidrógeno verde, ¿una alternativa a los combustibles fósiles ?

Télam
Secciones - Energías renovables 03/11/2021

El hidrógeno verde es considerado como "el combustible del futuro" y es generado mediante electrólisis a partir de energías renovables como la solar y la eólica, en las que Argentina tiene un gran potencial para desarrollar proveedores competitivos y crear nuevos empleos. El hidrógeno es el elemento químico más abundante del planeta y no es considerada una fuente energética en si misma, sino un vector energético, ya que almacena energías generadas por otras fuentes de manera tal que posteriormente pueda ser liberada en sistemas ya conocidos.

conferencia climatica

El futuro del planeta en juego: comenzó en Glasgow la conferencia de clima COP26

Télam
Actualidad - Internacional 31/10/2021

La conferencia de la ONU sobre clima COP26 abrió este domingo en Glasgow, Reino Unido, puntapié inicial de dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países consideradas la "última oportunidad" para lidiar con el desafío común del cambio climático y evitar sus devastadores efectos para la naturaleza y la humanidad. Luego de la apertura formal, funcionarios mantuvieron esta jornada discusiones sobre cuestiones de procedimiento antes de que líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández, se reúnan en la mayor ciudad de Escocia para presentar sus compromisos de reducción de emisión de los gases responsables del llamado efecto invernadero.

    Lo más visto