6 pasos para cultivar limón en tu casa. ¡Super fácil!

Huertos 11/04/2021 Por Redacción
Si deseas saber cómo plantar un limonero en maceta para ponerlo en tu terraza, balcón o patio y añadirlo a tu huerto urbano, te doy algunas pautas que te van a venir muy bien para su cultivo y mantenimiento y para que puedas disfrutar de unos estupendos limones ecológicos.
limon

El limón es el fruto del limonero, Citrus x limon. Los árboles frutales cítricos son originarios de Asia y hoy en día se cultivan prácticamente todo el mundo. Se trata de un árbol de hoja perenne.

Los limones son un fruto muy utilizado para aliñar, aromatizar y aderezar diferentes platos, y lo podemos usar en multitud de recetas de cocina. Además, es importante destacar los beneficios y propiedades del limón y de tomar agua con limón.

Aunque no es necesario tener un jardín o una huerta, si quieres plantar un limonero deberás tener en cuenta cuestiones muy importantes como el clima que hay en tu zona y del espacio que vas a poder destinar al limonero y en base a éstas elegir variedades que se adapten mejor, como por ejemplo un limonero en miniatura para huertos urbanos o adecuados para espacios pequeños.

como_cultivar_limon

Te puede interesar