Rechazo a la exploración petrolera en el mar

Actualidad - Local 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
La Asamblea por un Mar Libre de Petroleras expresó su rechazo. Integrantes de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras se movilizaron ayer para rechazar la decisión del gobierno nacional de autorizar la exploración petrolera frente al mar.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Sin-Petro-01-1024x683

Los manifestantes se convocaron en Plaza España y allí decidieron movilizarse hacia la rambla.
“Repudiamos la decisión del estado nacional de aprobar el proyecto que implica que van a empezar a hacer exploración sísmica este verano”, sostuvieron.

Y agregaron: “Entendemos que la explotación va afectar a todo el ecosistema marino y eso va repercutir en las economías regionales, en el turismo y en todas las actividades de las ciudades costeras”.
Los integrantes de la Asamblea adelantaron que en los próximos días realizarán más acciones para visibilizar su rechazo a la decisión del gobierno.

Por su parte, Greenpeace rechazó categóricamente la aprobación de la solicitud de la empresa Equinor.  “El Ministerio de Ambiente perdió la oportunidad de velar por un ambiente sano al abrirle la puerta a la industria petrolera frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, lo que será una verdadera condena para el mar, sus ecosistemas y las comunidades que de estos dependen. Resistiremos por todas las vías necesarias, exigiendo que estos proyectos se rechacen y continuaremos exponiendo públicamente los peligros que implican”, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

 

Te puede interesar