Comunicación de películas finalistas del 6º FICNOVA 2022

Actualidad - Internacional 03/09/2022 Redacción Redacción
CartelesFINALITAS_6FICNOVA2022n-w
Comunicación de películas finalistas del 6º FICNOVA 2022

2 de septiembre de 2022

De acuerdo con las bases del festival, publicamos hoy la relación de películas finalistas del 6o Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa 2022.

El equipo internacional organizador, desde diferentes ciudades y países, siguiendo los criterios desde un enfoque humanista de rescatar los mejores ejemplos que se ajusten a la temática del festival: “el sentido de la no-violencia”, ha realizado la siguiente selección de películas finalistas en sus cuatro secciones a concurso (Cortos, Medios y Largos en la Sección General y Cortos en la Sección Centros de Enseñanza).


Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes de las 2776 películas inscritas desde 128 países y a las 1181 admitidas como selección oficial a concurso. Entre todas ellas ha sido muy difícil hacer una selección tan pequeña de finalistas.


Aunque inicialmente pondremos el foco en la proyección de las películas galardonadas y finalistas, esperamos poder llegar a acuerdos con todos los autores de la “Selección oficial a concurso” que quieran hacerlo, para que sus obras puedan ser accesibles desde la web de FICNOVA, o para su proyección en actos de difusión de la no-violencia organizados por FICNOVA de forma gratuita.


Reconocemos en esta edición 20 películas finalistas de 13 países como algunos buenos ejemplos de la fuerza de la no-violencia que crece y está transformando el mundo.


Hacemos un especial agradecimiento a todos los amigos voluntarios de los diferentes equipos en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, México, Mauritania y España, que han colaborado en el visionado y selección de obras, en sus diferentes fases, sin los cuales esta tarea habría sido imposible.


En la semana del próximo 2 de octubre celebraremos la 6a edición del Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa, y conoceremos los galardonados. Tras la última gala en 2020 celebrada de forma virtual, debido a situación de pandemia mundial, rescatamos el valor que aportaba poder reunir desde cualquier parte del mundo a todos los participantes; esto permitió que pudiéramos conocernos y acercarnos unos a otros. Por ello, el acto central de comunicación de galardones este año 2022 nuevamente lo celebraremos de forma virtual el sábado 1 de octubre, aunque luego en las sedes se celebrarán actos locales.


Próximamente publicaremos el calendario de actividades programadas, para invitar a todos los interesados a participar en los actos.


Muchas gracias a todos y enhorabuena a los finalistas.

Equipo de organización FICNOVA

Mas información en: https://festivalcinenoviolencia.org

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto