Agricultura biointensiva: cultivar alimentos, alimentar la tierra (evento online)

Naturaleza 20 de octubre de 2020 Por Redacción
Cultuvar la tierra

La agricultura biointensiva podría definirse como el método que te permite cultivar los alimentos que necesitas para tener una dieta completa y nutritiva en un espacio reducido y sin insumos externos.

  • Sin embargo, el método biointensivo es mucho más que eso… se trata de una agricultura ligada a la tierra donde no sólo producimos lo que queremos consumir sino que somos capaces de devolverle a la tierra aquello que ella nos ha regalado.

Amigos de la Tierra te invita a participar en su cuarto evento digital en el marco del Mes por una alimentación más justa para las personas y para el planeta.

Quiero que trabajar la tierra forme parte de mi vida, no solo para cuidar mi alimentación…sino también para estar en contacto con la naturaleza y ¡recuperar la conexión con ella! Confiesa Esther, una de las personas que se ha lanzado a desarrollar esta metodología en su tierra a través de los cursos que se imparten desde Amigos de la Tierra.

Y es que el método biointensivo de agricultura sostenible no sólo permite producir alimentos nutritivos y ecológicos sino que además ayuda a mejorar la fertilidad de la tierra y reconstruirla sin insumos externos. Para hablar de ello el evento contará con los conocimientos de dos personas técnicas expertas en esta metodología y maestrxs biointensivistas, y con la enriquecedora experiencia de varias personas que se han atrevido a poner en marcha esta metodología en sus parcelas.

¿Te interesaría cultivar tu tierra cuidándola y cuidándote? Amigos de la tierra te invita a participar en este evento y conocer más sobre este método que está revolucionando la agricultura en todo el mundo. Un método para cultivar alimentos y alimentar la tierra.

¿Cuándo? 22 de octubre a las 18:00

¿Dónde? A través de los canales de Facebook y Youtube de Amigos de la Tierra.

Conoce el programa completo del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta

Más información: [email protected]

Te puede interesar