Campaña de la ONU para la acción individual

Sociedad 09/02/2021 Por ONU
La pandemia de COVID-19 ha dado un vuelco a nuestras vidas. Ha cambiado la forma en la que trabajamos, interactuamos y nos movemos. Podría ser un punto de inflexión. Aprovechemos el momento para actuar ahora y cambiemos el rumbo hacia estilos de vida más sostenibles.
hero_for_actnow_website-s

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas destinada a la acción individual frente al cambio climático y a la sostenibilidad. 

Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir el cambio climático y a cuidar de nuestro planeta. Mediante el cambio de nuestros hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos perjudiciales para el medio ambiente, tenemos la capacidad de enfrentarnos al cambio climático y construir un mundo más sostenible.

La pandemia de COVID-19 es una llamada de atención de la naturaleza. Nuestras vidas dependen de la salud del planeta. Aprovechemos el momento y cambiemos el rumbo hacia estilos de vida más sostenibles.

Te recomendamos bajar la APP. Más información, registra tus hábitos y haz un seguimiento de los efectos.

Pásate a un estilo de vida más sostenible. La aplicación AWorld para la campaña "Actúa ahora" te permite registrar tus hábitos y te sugiere acciones que puedes incorporar a tu día a día para reducir la huella de carbono o ahorrar agua o energía. También puedes participar en jornadas educativas, en desafíos de grupo, recibir consejos y hacer cuestionarios, todo ello para vivir de manera más sostenible.

descarga la APP

¿Quieres conocer diez acciones muy sencillas que puedes llevar a cabo en tu día a día?

Pregunta al bot del chat de “Actúa ahora” en la esquina inferior derecha de esta página. El bot recomienda acciones diarias para reducir nuestra huella de carbono, como viajar de manera más sostenible, ahorrar energía o consumir más alimentos de origen vegetal. Al registrar tus acciones personales en el bot, la cuenta global de arriba aumenta, y contribuyes al poder de la acción colectiva. Cuanta más gente actúe, mayor será el impacto. #ActúaAhora.

habitos

Te puede interesar