EcoPlataforma EcoPlataforma

Los 5 sentidos activos

Me gustó mucho compartir éste relato de @luxenleaf, una seguidora de nuestro portal, porque llama a reflexionar sobre los sentidos. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen los sentidos para comprender la naturaleza y el mundo que nos rodea. Si recuperamos lo sensorial, vamos a redescubrir nuestro entorno de un modo diferente al observado hasta ahora y podremos hacer cada vez más cosas para mejorarlo.

Sociedad 15/02/2021 Redacción Redacción
ajies

Una amiga del portal a través de las redes sociales nos acerca esta reflexión... Seguramnete en muchas situaciones con la naturaleza te pasaron cosas que hicieron activar tus sentidos...

"Si hay algo que a mí me gusta, es comer! . Hace unos días llegué a casa y observé que en la cocina estaban estos hermosos ajíes.   Al verlos recordé un delicioso olor, el arroz con ají, y éste recuerdo hizo que me sientiera muy feliz.

Y , es que es así!, los seres humanos tenemos 5 sentidos, la mayoria de veces que recordamos algo, es porque lo vemos o escuchamos, pocas son las veces que recordamos algo porque lo olfatéamos.

Me alegra que mi sentido del olfato haya sido activado por mi sentido de la vista!"

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

Lo más visto

centrales

Biden presenta un ambicioso plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas

Redacción
Secciones - Calentamiento Global 12/05/2023

En un esfuerzo por abordar la crisis climática y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado un plan audaz para reducir las emisiones de carbono provenientes de las centrales eléctricas del país. Esta iniciativa marca un hito significativo en los esfuerzos del gobierno estadounidense para abordar el cambio climático y liderar la transición hacia una economía más limpia y sostenible.

UNMDP unidad agraria balcarce

La UNMDP celebra los 60 años de la Unidad Integrada de Balcarce

Redacción
Académicas 12/05/2023

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) se encuentra celebrando un hito importante en su historia académica y científica: los 60 años de la Unidad Integrada de Balcarce. Esta institución, ubicada en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de profesionales y en la investigación en diversas áreas del conocimiento.