Los 5 sentidos activos

Sociedad 15 de febrero de 2021 Por Redacción
Me gustó mucho compartir éste relato de @luxenleaf, una seguidora de nuestro portal, porque llama a reflexionar sobre los sentidos. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen los sentidos para comprender la naturaleza y el mundo que nos rodea. Si recuperamos lo sensorial, vamos a redescubrir nuestro entorno de un modo diferente al observado hasta ahora y podremos hacer cada vez más cosas para mejorarlo.
ajies

Una amiga del portal a través de las redes sociales nos acerca esta reflexión... Seguramnete en muchas situaciones con la naturaleza te pasaron cosas que hicieron activar tus sentidos...

"Si hay algo que a mí me gusta, es comer! . Hace unos días llegué a casa y observé que en la cocina estaban estos hermosos ajíes.   Al verlos recordé un delicioso olor, el arroz con ají, y éste recuerdo hizo que me sientiera muy feliz.

Y , es que es así!, los seres humanos tenemos 5 sentidos, la mayoria de veces que recordamos algo, es porque lo vemos o escuchamos, pocas son las veces que recordamos algo porque lo olfatéamos.

Me alegra que mi sentido del olfato haya sido activado por mi sentido de la vista!"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.