ecosistemas

Impact Hub

Inclusividad y colaboración, claves para la transformación social y económica

Redacción
Actualidad 01/07/2022

En un entorno marcado por la urgencia creciente para afrontar los desafíos sociales, ambientales y económicos, el desarrollo de ecosistemas sociales se puede convertir en una herramienta fundamental que ayude a impulsar la transición hacia un mundo más justo y sostenible en el ámbito alimentario, energético, sanitario o educativo, entre otros.

soñar-con-pájaros-bebés-2

¡Al rescate! Pichones perdidos

Redacción
Naturaleza 25/02/2021

La primavera y el verano son temporadas de anidación para la mayoría de las aves, y me ha ocurrido varias veces que mis hijos encuentran pichoncitos fuera del nido y aparentemente solos. Cuando encuentres un pajarito, entender qué hacer puede ayudarte a cuidarlo y a darle las mejores oportunidades de sobrevivir.

02-15_dia-mundial-del-pangolin_bola_m

¿Conocés el Pangolín?

Redacción
Vida natural 20/02/2021

Hoy se celebra además del Día internacional del gato, el día de este mamífero tan extraño: el Pangolín. ¿Sabías de él? Te contamos un poco más. El Día Mundial del Pangolín se celebra el tercer sábado de febrero, con el objetivo de crear conciencia sobre la difícil situación que atraviesa este extraño mamífero por la caza ilegal, para satisfacer la demanda de carne, escamas y fetos. Los cazadores los buscan por sus supuestas propiedades curativas y para venderlos como manjar, dado el elevado precio de su carne.

h

"Magos del suelo"

Redacción
Naturaleza 18/02/2021

Los Hongos sin duda pueden ser considerados los salvadores del planeta en muchos aspectos. No sólo pueden evitar la contaminación del medio ambiente, sino que tambien pueden ayudara limpiar la contaminación que ya esta presente. Aprendé mas de ellos.

ajies

Los 5 sentidos activos

Redacción
Sociedad 15/02/2021

Me gustó mucho compartir éste relato de @luxenleaf, una seguidora de nuestro portal, porque llama a reflexionar sobre los sentidos. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen los sentidos para comprender la naturaleza y el mundo que nos rodea. Si recuperamos lo sensorial, vamos a redescubrir nuestro entorno de un modo diferente al observado hasta ahora y podremos hacer cada vez más cosas para mejorarlo.

    Lo más visto