"Magos del suelo"

Naturaleza 18/02/2021 Por Redacción
Los Hongos sin duda pueden ser considerados los salvadores del planeta en muchos aspectos. No sólo pueden evitar la contaminación del medio ambiente, sino que tambien pueden ayudara limpiar la contaminación que ya esta presente. Aprendé mas de ellos.
h

Los hongos son un recurso natural que pueden aprovechar las personas interesadas en restaurar su entorno, comer sano, curarse, y crear bienes materiales. Trabajar con éstos organismos asombrosos es empoderarse a uno mismo. Las sorprendentes aplicaciones de los hongos pueden permitir tomar el control de tu propia vida.

El rápido crecimiento y reproducción de los hongos los convierte en una imagen perfecta de sostenibilidad. Si aprovechamos el poder de estos organismos podemos cambiar nuestros paisajes, nuestra vida cotidiana, nuestra salud y nuestro mundo.

Los hongos sanan el medio ambiente. Pueden ayudar a reconstruir despues de los desastres naturales al filtrar productos químicos y patógenos del sistema de agua para suministrar agua potable para el alivio de los desastres. La restauración del habitad se ve reforzada por la rápida reprodución y el crecimiento celular, así como por la disminución de la erosión del suelo y por la transferencia multidireccional de nutrientes entre las plantas.

Los hongos pueden convertir los desechos humanos en algo valioso. Es literalmente el crecimiento que surge de la descomposición. Chido Govera, un joven emprendedor dijo " el desperdicio es solo desperdicio cuando se desperdicia"

hongos

Existen multipes formas familiares de descomponer los desechos: la fermentación permite que los desechos se descompongan en azúcares que se pueden usar para mezclas de bioplásticos y bio- poliésteres. Estos son materiales ecológicos que s epueden usar para hacer productos similares a las bolsas plásticas, guantes de látex y películas.

No importa dónde terminen los "plásticos" de origen de hongo ( los vertederos, el oceáno, o el lago/laguna local) porque se descomponen rápidamente y agregan solo materia orgánica inofensiva al medio ambiente.

Hay un proyecto que ha producido con éxito hongos que consumen plástico. Los hongos pueden descomponerse y " comer" el plástico, aunque es necesario realizar más investigaciones para determinar si es seguro para los humanos comer el hongo. De cualquier manera es prometedor saber que hay un organismo natural que puede comenzar a masticar las grandes pilas de desechos plásticos en la tierra.

Según Paul Stamets, los hongos tienen la capacidad de filtrar el suelo y el agua contaminada. Los hongos pueden limpiar los derrames de petróleo y absorber los desechos tóxicos del suelo. Los hongos se descomponen y alimentan con nutrientes a las plantas, e incluso pueden usarse como una alternativa a los pesticidas peligrosos para los cultivos.

Una muy buena alternativa para usar un recurso natural en pos del medio ambiente. ¿No lo creen?

Te puede interesar