Incendios en Chubut: ¿el Ministerio de Seguridad colabora para controlar el fuego?

Segun la página de argentina.gob.ar informan que La Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, a cargo de Gabriel Fuks, coordina el despliegue de recursos para trabajar contra el incendio que se registra en la zona de Cholila, El Maitén, Epuyén y Futaleufú. También menciona que puso a disposición un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina para trabajar en el lugar y sumarlo a los medios provinciales y nacionales que ya están operativos. ¿Esto alcanza?

Actualidad - Local 10/03/2021 Redacción Redacción
incendios_en_chubut_el_ministerio_de_seguridad_colabora_para_controlar_el_fuego_2

Mientras desde el gobierno afirman que " la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de este ministerio organizó, con la Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios (CUO), la activación de alerta y el despliegue de personal de la región, lo que permite incrementar recursos para la sofocación del fuego.

También se coordinó el despliegue de los Bomberos Voluntarios de Bariloche, que podrán movilizarse ante la eventualidad de que se produzca una emergencia ya que serán cubiertos por la Policía Federal con asiento en esta ciudad."

Desde los medios del lugar y por la distribución de redes sociales de personas y organizaciones ambientalistas del lugar afirman que ésto no alcanza y que si las lluvias no hubieran comenzado en la madrugada de hoy " estarian todos prendidos fuego".

Acusan tambien que hay muchas cuentas CBU dando vuelta en las redes sociales de personas que se aprovecha de esta situacion y que necesitan que ésto se difunda!

La ayuda que se envió no llegó a destino en los primeros incendios - recordemos que esto comenzo en enero 2021.

Con el #Salvemoslapatagonia ayudemos a difundir lo que esta pasando.

Desde las redes sociales @soyecofriendly , @blondaverde , @nlorenzon , @ coisla con la ayuda del influencer @santimaratea estan motivando y mostrando la realidad tal cual es. ¡ Seguilos y mantenete informado de lo que realmente pasa!

Ayudemos difundiendo en las redes lo que pasa en patagonia!