


incendios forestales


Algunos dicen que es importante «limpiar los bosques» para evitar incendios y plagas. Sin embargo, hay algo raro en eso de «limpiar» un bosque. Como cualquier ecosistema, las arboledas no necesitan a los humanos.

Como incendios forestales, olas de calor e inundaciones, según un estudio

Según Transición Ecológica


España vive el tercer peor año en grandes incendios forestales de los últimos 30 años
Un total de 55 grandes incendios forestales -es decir, cuando queman más de 500 hectáreas- se han declarado en los nueve primeros meses de este año

El Consejo de Ministros, aprobó este lunes un real decreto-ley de medidas urgentes que mejora la capacidad de respuesta frente a los incendios forestales

Alarma en la Amazonía Brasileña por la suba de incendios en el primer semestre
Sólo en junio fueron reportados 2.562 focos de calor en la selva, de acuerdo con el sistema de alarmas del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).


En el marco de esta crisis, hubo un Estado nacional y otro provincial que no supieron responder, ya sea por desidia, incapacidad técnica, falta de recursos, o una combinación de los tres.

Un primer informe de investigadores de la Universidad Nacional de Rosario indico que "Los suelos quemados están más compactados y se perdió más del 60% del fósforo", ésto enciende una alerta en los humedales del Delta del río Paraná.

Esta iniciativa busca concientizar sobre los incendios forestales, visibilizar la problemática que afecta a la Patagonia y promover donaciones para la Fundación de Bomberos de la Argentina.



El interés por la sostenibilidad ha impulsado cambios significativos en la industria textil, especialmente en la fabricación de prendas para bebés

La Universidad de Toronto y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) describió y nombró una nueva especie extinta de civeta gigante, Civettictis vulpidens

Investigadores españoles desarrollan un nuevo tipo de células para tratar cánceres hematológicos
Especialistas liderados por la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) desarrollaron un nuevo tipo de células CAR-T

El Congreso de los Diputados acogerá una jornada sobre "el reto de la transición alimentaria"
El Congreso de los Diputados acogerá el lunes 31 de marzo la jornada 'España ante el reto de la transición alimentaria', organizada por Más Madrid .


