incendios forestales

No paran los incendios en Río Negro y Chubut

En esas provincias patagónicas están operando 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero.
Actualidad 30/03/2021 Télam

El presidente recorre las zonas afectadas por los incendios en chubut

Alberto Fernández viaja este sábado a Lago Puelo y luego sobrevolará la zona afectada para tomar en forma directa conocimiento de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut. Es una lástima que no haya actuado de forma anticipada para poder equipar y evitar que esto suceda siendo que desde enero ya había incendios en la zona.
Actualidad 13/03/2021 Télam

Incendios en Chubut: ¿el Ministerio de Seguridad colabora para controlar el fuego?

Segun la página de argentina.gob.ar informan que La Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, a cargo de Gabriel Fuks, coordina el despliegue de recursos para trabajar contra el incendio que se registra en la zona de Cholila, El Maitén, Epuyén y Futaleufú. También menciona que puso a disposición un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina para trabajar en el lugar y sumarlo a los medios provinciales y nacionales que ya están operativos. ¿Esto alcanza?
Local 10/03/2021 Por Redacción

#SalvemosLaPatagonia

El intendente de El Hoyo, Pol Wisman, se refirió así al incendio que dejó 130 evacuados y heridos leves. Detalló que la lluvia que se registra este miércoles ayuda a "organizar la situación para poder encarar lo que venga cuando pare y el viento empiece a soplar".
Actualidad 10/03/2021 Télam

Se reavivan los focos de incendio en El Bolsón

Fuentes oficiales informaron que las altas temperaturas reavivaron en las últimas horas los focos de incendio forestal que azotan la zona de la Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, en la provincia de Rio Negro, donde se quemaron más de 6 mil hectáreas desde que se inició el fuego.
Local 02/02/2021 Télam

"grave" daño ambiental causa el incendio en el Bolson

El incendio forestal afectó 8.000 hectáreas en Río Negro y llegó hasta la provincia vecina, cerca de la localidad de El Maitén, donde treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegados para combatir las llamas.
Actualidad 27/01/2021 Telam