contaminacion ambiental

ocean-918999_1920

Día Mundial de las Playas

Redacción
Secciones - Contaminación 18/09/2021

El Día Mundial de las Playas, se creó en el año 1991, por iniciativa de la organización The Ocean Conservancy, cuyo origen se sustenta en la campaña internacional de limpieza de costas denominada "International Coastal CleanUp", que se celebra en más de 150 países. Se creo con el fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.

09-07_dia-mundial-aire-limpio-cielo-azul_naturaleza_m

¿Por qué es importante el aire limpio tanto para el hombre como para el medio ambiente?

Redacción
Secciones - Contaminación 08/09/2021

El 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, y su principal objetivo es la investigación, desarrollo, mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y que a la larga, esto contribuya con el bienestar de la población mundial, así como erradicar los altos índices de contaminación atmosférica.

Simulacro-anticontaminacion-realizado-puerto_1576953136_139046031_667x375

27-5 Málaga realizará simulacro contra la contaminación en su puerto

Redacción
Actualidad 25/05/2021

El puerto de Málaga será el escenario de un simulacro de contaminación marina este jueves. Esta actividad, enmarcada dentro de un grupo de ejercicios marítimos anuales que la Armada española realiza bajo el nombre Marsec, se desarrollará en colaboración con Administraciones Públicas, Autonómicas y Locales, así como con entidades privadas con el fin mejorar posibles actuaciones frente a operaciones de seguridad marítima. Te contamos como se implementará.

crisis ambiental

La crisis ambiental preocupa a los argentinos

Redacción
Actualidad - Local 23/05/2021

La pérdida de fauna, flora, la biodiversidad y la naturaleza en general, con especial énfasis en la deforestación y los incendios, a raíz de la crisis ambiental, fueron motivos de permanente consulta en redes sociales en el país entre 2016 y 2020, con un aumento del 684% respecto a años anteriores.

estrellas de mar

¿Sabías que se están criando en cautividad estrellas de mar para repoblar los bosques de algas que capturan CO2 y combatir el cambio climático?

Redacción
Naturaleza 11/05/2021

5.750 millones de Pycnopodia helianthoides, las llamadas estrellas girasol, murieron, y con ellas desapareció el 91% de la población que va de México a Alaska entre 2013 y 2017 debido a una extraña enfermedad y un océano que estaba más caliente —y más lleno de aerosoles— que nunca. Las estrellas de mar, vitales para la supervivencia de los bosques de algas, desaparecieron. Ahora un grupo de investigadores las está criando en cautividad para tratar de salvar los bosques de algas que son un sistema clave para minimizar los efectos del cambio climático.

crisis_y_contaminacion

¿Cómo afecta a las personas el no cuidar el medio ambiente?

Redacción
Actualidad 09/04/2021

Leyendo un informe de la OMS me sorprendió esta cifra: el 23% de las muertes en el mundo, son a causas como la insalubridad del medio ambiente, de las cuales el 65% (8,19 millones) son debido a un centenar de enfermedades no transmisibles o traumatismos consecuentes de diversos factores de riesgo ambientales, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a los productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta. Estos numeros tienen que hacernos reflexionar sobre cómo contribuimos cada uno a mejorar el medio ambiente.

safe_image.php

Documental Cambio Climático en Amazonía Peruana

Redacción
Naturaleza 29/03/2021

Lucie TOUZI, periodista ambiental de nacionalidad francesa, junto a Alejandro RUSSENBERGER, un argentino oriundo de Santa Fe, nos comentan el proyecto documental que realizaron en Perú. En 2019, pasaron tres meses en la región de la Selva Central (Amazonía Peruana) con el objetivo de realizar un documental sobre los efectos del cambio climático y de la contaminación ambiental en esta región, enfocándose en los impactos generados en las poblaciones más vulnerables y también dentro de algunas comunidades nativas de la etnia "Asháninka", que habitan en esta región. El objetivo es difundirlo para concientizar a toda la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de acompañar y defender a los pueblos más vulnerables ante los efectos del cambio climático. ¿Nos ayudas compartiendolo entre tus contactos y te haces parte?

    Lo más visto