energias renovables

hidrogeno verde

Hidrógeno verde, ¿una alternativa a los combustibles fósiles ?

Télam
Secciones - Energías renovables 03/11/2021

El hidrógeno verde es considerado como "el combustible del futuro" y es generado mediante electrólisis a partir de energías renovables como la solar y la eólica, en las que Argentina tiene un gran potencial para desarrollar proveedores competitivos y crear nuevos empleos. El hidrógeno es el elemento químico más abundante del planeta y no es considerada una fuente energética en si misma, sino un vector energético, ya que almacena energías generadas por otras fuentes de manera tal que posteriormente pueda ser liberada en sistemas ya conocidos.

pozos canadiences

Pozos Canadienses, la forma de climatizar tu casa usando la temperatura del suelo

Redacción
Secciones - Energías renovables 20/07/2021

En Argentina, aproximadamente el 30% de la energía que se consume se utiliza en viviendas y edificios y cerca de la mitad de esta energía se utiliza en acondicionamiento térmico de ambientes (calefacción, refrigeración y ventilación). Por lo tanto, resulta un desafío para la sociedad buscar alternativas de reducción del consumo energético en lo referente a la climatización.

energias renovables

España como potencia energética: El sol se impone al viento en el nuevo 'boom' de las renovables

Redacción
Secciones - Energías renovables 14/05/2021

La pandemia va a suponer un cambio histórico en el desarrollo de energías renovables a nivel mundial. En primer lugar porque va a acelerar la transición ecológica como principal motor de la recuperación económica, lo que se traduce en la instalación récord de nueva potencia 'verde' en todos los rincones del planeta. Y, en segundo término, porque se va a producir el 'sorpasso' definitivo en la pugna que hasta ahora mantenían las tecnologías eólica y fotovoltaica por ser la fuente de generación líder en el nuevo escenario energético.

    Lo más visto