El yoga trae beneficios a nivel físico y emocional

Actualidad 22 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Los practicantes de esta técnica milenaria aseguran que puede llegar a cambiar la vida
yoga-2176668_640

El Yoga es una técnica milenaria que aporta grandes beneficios a nivel físico y emocional. Quienes la practican aseguran que trabajar sus posturas con asiduidad puede llegar a cambiar la vida. Solo con diez minutos al día puede cambiar hábitos de sueño, por ejemplo, pero cuanto más tiempo, mejor. E incluso se puede armar una rutina para ir avanzando progresivamente. También sirve para aliviar el estrés y las tensiones e incluso con el tiempo los que la practican pueden darse cuenta de que postura es mejor en cada situación. 
En primer lugar mejora la respiración y eso se traduce en una mejora de la circulación sanguínea influyendo positivamente en el cerebro y los órganos vitales, la relajación de los músculos y sobre todo el ritmo cardíaco. 
También reduce el nivel de cortisol, la hormona que está relacionada con el estrés y por lo tanto con la presión alta, el aumento de peso, los problemas de sueño y digestivos y los cambios en el sistema inmunológico. Asimismo se produce un aumento de la flexibilidad y el equilibrio, tomando conciencia sobre el propio cuerpo y haciendo desaparecer los dolores musculares de las malas posturas. 
Finalmente, fortalece los huesos frenando la pérdida de masa ósea y mejora el sistema nervioso. 

Te puede interesar