


El yoga trae beneficios a nivel físico y emocional
Los practicantes de esta técnica milenaria aseguran que puede llegar a cambiar la vida
Actualidad22/06/2020



El Yoga es una técnica milenaria que aporta grandes beneficios a nivel físico y emocional. Quienes la practican aseguran que trabajar sus posturas con asiduidad puede llegar a cambiar la vida. Solo con diez minutos al día puede cambiar hábitos de sueño, por ejemplo, pero cuanto más tiempo, mejor. E incluso se puede armar una rutina para ir avanzando progresivamente. También sirve para aliviar el estrés y las tensiones e incluso con el tiempo los que la practican pueden darse cuenta de que postura es mejor en cada situación.
En primer lugar mejora la respiración y eso se traduce en una mejora de la circulación sanguínea influyendo positivamente en el cerebro y los órganos vitales, la relajación de los músculos y sobre todo el ritmo cardíaco.
También reduce el nivel de cortisol, la hormona que está relacionada con el estrés y por lo tanto con la presión alta, el aumento de peso, los problemas de sueño y digestivos y los cambios en el sistema inmunológico. Asimismo se produce un aumento de la flexibilidad y el equilibrio, tomando conciencia sobre el propio cuerpo y haciendo desaparecer los dolores musculares de las malas posturas.
Finalmente, fortalece los huesos frenando la pérdida de masa ósea y mejora el sistema nervioso.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


Equipo internacional de científicos ha recopilado la primera evidencia en video de daños causados por el fondeo y las cadenas en aguas antárticas

Innovación y reciclaje para acabar con 430 millones de toneladas de residuos de plástico


La humanidad ha alterado el 75% del medio ambiente terrestre y el 66% del marino, según la ONU










Oferta turística y recursos naturales disponibles en el Parque Natural Cabo de Gata
El Parque Natural Cabo de Gata, ubicado en la provincia de Almería, es un destino que cuenta con una amplia variedad de alojamientos.



