¿Qué es la cosmética natural?

Actualidad 29 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Estas cremas se pueden pueden producir en casa y son sumamente buenos para la piel y el medio ambiente. Existen también productos de cuidado para el cabello
soap-2333391_640

La cosmética natural es un tipo de alternativa a los productos industrializados para el cuidado de la piel y del cabello. Aportan numerosos beneficios porque no contienen productos dañinos ni para la piel ni para el medio ambiente y aprovecha todos los recursos naturales. En primer lugar tiene fórmulas libres de químicos, no se utilizan packs contaminantes y algunos de los productos se pueden hacer en casa. 
Cremas, geles, mascarillas, exfoliantes, limpiadores, tónicos, perfumes y cientos de otras cosas más se pueden crear con aromas sumamente agradables y con pocos materiales. Por ejemplo, las cremas naturales tienen propiedades seborreguladoras excelentes para todo tipo de piel. Además, se pueden aplicar en diferentes pieles para tratar las arrugas, los golpes y por ejemplo el acné. Los extractos de plantas y aceites esenciales son sumamente utilizados por las diferentes propiedades que poseen. 
• La crema antiséptica es un básico para mantener manos limpias y desinfectadas. Se realiza con base de manteca capilar, extracto de laurel, extracto de sabal, extracto de pétalos de girasol, aceite esencial de árbol de té y un recipiente para crema. Primero se coloca en un recipiente la base y luego se van agregando los aceites mezclando bien entre uno y otro, finalmente, se envasa. 

Te puede interesar