La Organización Mundial de la Salud advirtió que hubo un descenso de vacunación durante la pandemia

Actualidad 27 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
La principal causa es la interrupción de los servicios de salud alrededor del mundo.
vaccination-1215279_640

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud conjuntamente con UNICEF, advirtió que hubo una reducción en la colocación de vacunas alrededor del mundo, lo que pone en riesgo a miles de niños que no recibieron las correctas inmunizaciones. 

“Las vacunas son una de las herramientas más potentes en la historia de la salud pública y ahora se vacuna a más niños que nunca”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. Asimismo señaló que las vacunas pueden administrarse aún en la pandemia y de forma segura. 


El principal riesgo, según advirtieron, es un nuevo brote de sarampión por la suspensión de esta vacuna. Las estimaciones dan cuenta de que la probabilidad de que un bebe nacido haya recibido todas las vacunas al cumplir los cinco años, es inferior al 20 por ciento. 


La Organización Mundial de la Salud trabaja fuertemente para que en el período 2019-2023 mil millones de personas más tengan cobertura sanitaria universal, mientras que UNICEF trabaja en lugares de difícil acceso protegiendo niños y niñas. 

Te puede interesar