¿Cómo conservar las frutas?

Actualidad 31 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Con algunas claves y cuidados durarán mucho más en el refrigerador
berries-1546125_640

Una dieta saludable es sumamente importante y las frutas forman parte de ella. A veces, se descomponen demasiado rápido en el refrigerador, pero el secreto está en aprender a conservarlas en el refrigerador. Eso permite ahorrar e la compra y además mantener su valor nutricional por mayor tiempo. 

En el caso de los tomates que es ampliamente usado en ensaladas o conservas lo ideal es guardarlo en el refrigerador si ya se encuentra maduro o fuera de ella si aún falta un tiempo de maduración. En el caso del aguacate, considerado una grasa saludable, se debe envolver en papel periódico para que se madure y guardarlo separado de los cítricos fuera de la nevera. Para guardar solo la mitad, debe conservarse en un frasco de vidrio con unas gotas de limón, dentro de la nevera. 

Las frutas más finas y delicadas como peras, duraznos y kiwis, deben guardarse en el frío, en contenedores sin tapa. Por su parte, la sandía, el melón o el ananá se pueden conservar fuera de la nevera hasta que se cortan. Una vez abiertas deben conservarse en frío dentro de una bolsa.

Los arándanos, cerezas, frambuesas, moras, frutillas y fresas se conservan en fío sin lavar hasta el momento de consumir, mientras que las las uvas, ciruelas y damascos se lavan y se guardan secas en la nevera en un recipiente que les permita respirar. 

 

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar