¿Qué es el kangoo jumps?

Actualidad 11 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Se trata de ejercicio con unas llamativas botas que rebotan y permiten saltar. Los pros y los contra.
kangoo

Hace poco más de una década en Suiza nació una actividad que se llama Kangoo Jumps. Se trata de un ejercicio físico que se realiza con un calzado especial que permite el salto y el rebote. Aunque se practica en gimnasios, también se hace al aire libre, pero es importante que se realice con instructores para no hacer movimientos equivocados. 

Estos zapatos nacieron como un elemento de rehabilitación y posteriormente se adaptaron al mundo fitness. Se puede caminar, correr, bailar o trotar sobre las plataformas dependiendo del estado físico de cada persona. Por lo general, una clase dura entre 45 y 60 minutos. La postura es clave porque se debe mantener la curvatura natural de la columna trabajando el equilibrio. 

Entre sus beneficios se cuenta el bajo impacto, la posibilidad de realizarla sobre cualquier superficie, la mejora del tono muscular, la circulación, la coordinación, el gran gasto calórico y la diversión. Sin embargo, está contraindicado para para personas diabéticas, con problemas cervicales graves y embarazadas y dolor muscular si no se sigue la técnica correcta. 

 

Te puede interesar