Bali creó una escuela de ecología en medio de la selva

Actualidad 12 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
El objetivo es que pueda enseñar sobre el cuidado del medio ambiente desde un entorno natural.
insect-2158243_640

Bali creó su Green School, una escuela de ecología y sustentabilidad que se encuentra en medio de la selva y tiene como propósito poder enseñar sobre el cuidado del medio ambiente desde un entorno natural. La educación tiene una perspectiva holística, es decir que se basa en los pilares de emocionalidad, creatividad, intelectualidad y física en un estrecho contacto con la naturaleza. 

Si bien se encuentra en Indonesia, este centro educativo imparte educación a estudiantes de todo el mundo. Actualmente tiene una matrícula de más de 400 alumnos de más de 30 países del mundo y la mayoría están becados. La escuela se creó en 2008 y hasta el momento ha cosechado varios premios por su enseñanza. También se abrirá un nuevo centro del mismo tipo en Nueva Zelanda en los próximos meses.

“Nos esforzamos por defender un nuevo modelo de educación que nutra al niño en su totalidad, dándoles agencia en sus propias vidas y aprendizaje, para que puedan prosperar con un propósito en nuestro mundo en constante cambio. Lo invitamos a unirse a nuestra comunidad global y descubrir la diferencia para su familia”, dice su descripción oficial.

Te puede interesar