De la Huerta al plato!

Huertos 14/02/2021 Por Natalia Yepleue
Una seguidora de nuestro portal que vive en Málaga, Sara Cedeña, nos cuenta su experiencia con la huerta ecológica que tiene en una pequeña parcela de tierra en su casa, y como aprovecha ésto para ahorrar y comer saludable!
5707
Sara Cedeña y su plato de pastas a la Siciliana que lleva estas deliciosas verduras, aceitunas y anchoas.

Sara Cedeña es una seguidora de nuestro portal que aporta con su huerta un granito para mejorar la ecología y nos comparte su experiencia.

Nos cuenta, que durante el confinamiento - de mayo a setiembre - realizó una huerta de aprovechamiento en una pequeña parcela de tierra que tiene en su casa de Málaga. Fué su primera experiencia en realizar una huerta sola, ya que es su marido quien lo realiza con más entusiasmo!

Y los resultados fueron asombrosos, logró una muy buena cantidad de cosecha: zapallos, berenjenas, morrones, tomates, ajíes, coliflores, coles, pepinos, tomates y demás. Fué tan grande que compartió con familiares y amigos!!!

29644Productos de la huerta de Sara Cedeña

Nos cuenta además, cómo la ayudó economicamente poder obtener sus propias verduras , ya que lo orgánico no es de bajo costo. Solamente tuvo que preocuparse por abastecerse de fruta. De hecho nos comparte un plato de Italia típico en el que utiliza estos elementos y con el que ella deleita a sus familiares y amigos: Pasta a la siciliana!

¿Queres saber cómo lo hace? En una sartén se realiza un sofrito de  berenjenas, tomates, cebolla y albaca. Se hierve la pasta en una olla y cuando están al dente se saltean con el sofrito. Para culminar se agregan aceitunas y anchoas!. Bon appetit!

La huerta es de aprovechamiento, por lo que Sara guarda todos los residuos orgánicos y restos de sus zumos naturales  - que toma regularmente - y prepara su propio humus de lombrices. Para ésto tiene reservado un cubo de lombrices, a las que alimenta con estos restos y luego el líquido que produce, mezclado con agua, lo utiliza para regar la siembra una vez a la semana. Con esto se asegura que crezcan rapidamente y de manera orgánica.

Ahora mismo, como la huerta es biológica está dejando descansar la tierra para una nueva cosecha; pero ésto no la detiene e igual tiene un semillero de tomates y coliflores. 

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Sara!

Te puede interesar