"Magos del Suelo" III

Naturaleza 21/02/2021 Por Redacción
Seguimos con el especial de "Magos del suelo" contándote los beneficios y recursos de los hongos....en ésta opotunidad como forma de alimentación...
hongos4

¿Sabías que la mayoría de los hongos comestibles son bajos en carbohidratos, calorías, grasas, sodio y azúcar, pero altos en antioxidantes, vitaminas B, cobre y selenio?. Los hongos son una de las únicas fuentes alimenticias no fortificadas de vitamina D y la única fuente de vitamina D que se encuentra en el pasillo de productos.

Las muchas variedades de hongos comestibles benefician los planes de control de peso, reducen la inflamación, equilibran los niveles de ph y reducen el colesterol.

Chido Govera, una empresaria de Zimbabwe, cambió su vida con hongos. Huérfana a la edad de 8 años y abandonada para cuidar a su hermano de 5 años y su abuela de casi 100 años, fue abusada, hambrienta y casi vendida como una niña novia hasta que tomó una clase de un día que le enseñó para cultivar y cosechar hongos.

El descubrimiento de que ella podría tener un plato lleno de hongos para ella y proporcionar comida para su hermano y su abuela fue una revelación que la llevó a iniciar un negocio para cultivar hongos para otros aldeanos hambrientos. Aprendió que no solo podía resolver los problemas de hambre de su familia inmediata, sino que también podía comenzar un negocio que continuaría alimentando a su familia y proporcionando una fuente de alimentos saludables para otros en su pueblo.

A los 27 años, ahora es la fundadora y presidenta de una organización llamada The Future of Hope que enseña a otros el poder de los hongos para cambiar vidas individuales y comunidades hambrientas. El rápido crecimiento y la sostenibilidad de estas increíbles plantas pueden alimentar indefinidamente a familias y comunidades hambrientas.

¿Vas a comenzar a consumirlos?

Te puede interesar