Solución a las hojas amarillas de las plantas

Huertos 21/02/2021 Por Redacción
¿Las hojas de tus plantas no estan verdes como quisieras? Te contamos porqué pasa ésto y como mejorarlo!
2139372_0

El problema de las hojas amarillas en las plantas, también conocido como clorosis férrica, puede ocurrir en cualquier tipo de suelo, aunque es cierto que en los alcalinos se suele dar con mayor frecuencia debido a que estos suelos tienden a tener menos solubilidad.

Posibles causas

En algunas ocasiones el suelo puede ser demasiado alcalino, lo que provoca que las raíces de las plantas pierdan capacidad para absorber nutrientes. La presencia de algunos metales pesados también dificultaría la absorción de hierro con normalidad por parte de las plantas.

Otras posibles causas podrían ser climas extremadamente fríos o suelos con muy mal drenaje lo cual favorece los encharcamientos y desfavorecen​ un normal desarrollo de las raíces, por tanto estas no pueden absorber los nutrientes que necesitan.

Como combatirlo

Una vez localizado el problema determinaremos como actuar. Si el problema es la falta de hierro en el suelo la solución más efectiva es utilizar quelatos de hierro 
. Estos pueden ser aplicados directamente en el suelo o, si deseamos una absorción foliar, mediante pulverización. No podemos olvidar que la mejor época para su aplicación siempre será hacia finales de invierno o en primavera.

El problema es que no podamos permitirnos comprar estos productos. Si es tu caso siempre puedes producir tu hierro casero y aplicarlo cada 15 o 20 días en el suelo hasta solucionar el problema. Recuerda que, en primer lugar, es necesario localizar cual puede ser el problema de tus plantas antes de aplicar ningún producto. A continuación te dejo un vídeo sobre cómo hacer hierro casero gratis.

Te puede interesar