Ener2crowd promueve hasta el 24 de marzo la Semana de la Inversión por el Clima

Actualidad 21/03/2024 Redacción Redacción
ener2crowd inversiones - IP

La plataforma de inversión sostenible Ener2Crowd inaugura, por tercer año consecutivo, la Semana de la Inversión por el Clima 2024.

Será entre los días 18 y 24 de marzo cuando se celebre esta cita en la que se espera recaudar entre medio millón y un millón de euros. Para participar, las personas pueden registrarse fácilmente en la plataforma y activar una cuenta de inversión de forma gratuita.

Una vez que hayan añadido fondos a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito, podrán elegir entre varios proyectos de impacto (ASG) con rendimientos brutos anuales de hasta el 10%. La seguridad está garantizada por soluciones tecnológicas bancarias, mientras que la transparencia de los procedimientos está supervisada por la ESMA y la CNMV.

“El mecanismo de base es donar una parte de nuestros ingresos, convirtiendo las ganancias en oportunidades para crear más valor para las personas”, comenta David Llonch, Country Manager de Ener2Crowd en España.

Los fondos serán destinados a la protección del medioambiente y la inclusión social, al que se unirá un proyecto en apoyo a la Asociación “Apadrina un Olivo” de Oliete en la provincia de Teruel (Aragón), a quien se donará el 0.5% de los fondos recaudados.

También se promoverá de forma corporativa la participación en la “Hora del Planeta” promovida por WWF para apagar las luces durante 60 minutos, un gesto simple pero que supone un gran ahorro energético.

Desde que se lanzara esta iniciativa en 2022, el espíritu de la semana es poner el foco en la importancia de crear un movimiento financiero sostenible y social que multiplique el impacto de las inversiones de la comunidad en clave ASG, apoyando programas que “reflejen nuestra identidad como empresa de beneficio e interés común  y produzcan resultados concretos a favor de campos como el medioambiente y la sociedad” comenta Giorgio Mottironi, CSO y cofundador de Ener2Crowd, plataforma de inversión sostenible que pone en común empresas y comunidades de inversores éticos para desarrollar proyectos sostenibles y de transición energética.

El objetivo durante la semana es “donar parte de nuestros ingresos, convirtiendo las ganancias en oportunidades para crear valor”, explica David Llonch.

Durante toda la semana también habrá numerosas celebraciones a nivel nacional e internacional para celebrar la naturaleza y proteger el medio ambiente, a las cuales Ener2Crowd, como sociedad de beneficio e interés común, se une: el Día Mundial del Reciclaje (18 de marzo), el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el Día Mundial de los Glaciares (21 de marzo), el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (23 de marzo).

“Es una fórmula perfecta para quienes quieren marcar la diferencia y apostar por un futuro de respeto que garantice también el sustento y bienestar” concluye Niccolò Sovico, CEO, creador y cofundador de Ener2crowd.

La compañía ha llegado a tener más de 12 mil usuarios registrados, que invirtieron más de 25 millones de euros (10 millones sólo en los últimos 12 meses) en unas 120 campañas cerradas con éxito, con un beneficio medioambiental de más de 25 mil toneladas de CO2 evitadas. Los resultados son públicos y están supervisados por un Comité de Ética interno y por la ESMA, la CNMV, CONSOB y BANCA D’ITALIA.