Parcesa sigue apoyando la reforestación del Arroyo de la Vega - El Juncal de Alcobendas por cuarto año consecutivo

Sociedad 19/03/2024 Redacción Redacción
Reforestación Alcobendas - IP

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, se suma por cuarto año consecutivo a la apuesta por la reforestación de Alcobendas, con la plantación de 37 árboles en este municipio con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

La cita ha tenido lugar el 13 de marzo en la zona del Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, donde se ha celebrado una jornada de reforestación en la que ha participado el personal de Parcesa y el equipo municipal. Al acto ha acudido Jesús Montero Sáiz, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Alcobendas, quien ha explicado que Alcobendas ha puesto en marcha un plan de reforestación para plantar en 2024 cerca de 1.800 nuevos árboles, gracias a diferentes programas que fomentan las plantaciones en varios espacios urbanos de la ciudad. Ha agradecido de forma específica el apoyo recibido por empresas como Parcesa.

Esta acción forma parte de la agenda de responsabilidad social corporativa de la compañía en línea con los puntos 13 y 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y que se basan, precisamente, en la reducción de la huella de carbono y la contribución a la reforestación del planeta.

En la jornada, se han plantado 37 árboles donados por Parcesa de las especies Cupressus semprevirens Stricta (ciprés) y Prunus dulcis (almendros) que se unirán a los sauces, lodones y acacias rosadas que se plantaron en años previos.

Se trata de especies de fácil arraigo, de cuyo mantenimiento se encargará el ayuntamiento, y resistentes a todas las condiciones climatológicas gracias a la dureza y resistencia de sus raíces,.

Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado que “hasta el momento, hemos donado un total de casi 200 árboles que nuestros empleados se han encargado de plantar con la colaboración del consistorio alcobedense. Nuestra intención es que sea una jornada referente que se repita cada año”.

Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente.

 

Sobre Parcesa

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 98% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

 

 

 

 

 

 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto