El estrés complica la vida a nivel físico y emocional

Actualidad 25 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Este problema asociado a las cargas emocionales y físicas que superan los recursos de una persona tiene claros indicadores.
woman-2696408_640

Para los expertos, el estrés es considerado como el mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve superada por determinadas situaciones, provocando una sobrecarga personal física y mental. A corto plazo puede parecer que es inofensivo y pasajero, sin embargo existen algunos indicadores a los que se debe prestar atención. 
Cuando se vuelve crónico, por un cambio hormonal entre la oxitocina (la hormona de la felicidad) y el cortisol (la hormona del estrés), las personas se vuelven irritables y menos sociables. Asimismo, la mente se pone en un estado de alerta que hace perder el foco de lo que es realmente importante en el aquí y ahora provocando severas distracciones. También, la carga que todo esto representa hace que no podamos ver las cosas positivas. 
Los estudios científicos ya comprobaron que el nivel más elevado de cortisol se produce durante la mañana y por ello se da un efecto cíclico de alteración del sueño donde cuesta dormirse por la noche. La ansiedad también está a la orden del día y se traduce en comida en exceso y atracones generando malos hábitos alimentarios. 
Finalmente, se produce una alteración del sistema inmune en la que el organismo se vuelve propenso a padecer cualquier enfermedad, incluso la más mínima. Incluso, cambia la vida sexual porque el cerebro minimiza las hormonas encargadas del deseo. 

Te puede interesar