Usos del aceite de Neem para la huerta
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El árbol de Neem produce azadirachtina. Es un bio insecticida muy efectivo.
Sus propiedades son:
- Insecticida
- Pesticida
- Fertilizante
- Fungicida
- Estimulador de crecimiento
El Azadirachtin actúa sobre las poblaciones de insectos bloqueando las mudas. Los insectos están así condenados a permanecer como larvas y eventualmente morir.
La sustancia también actúa como supresor del apetito, desviando a los insectos de las plantas tratadas o perturbando el sistema digestivo de los más voraces.
Cómo usar el aceite de Neem
Su uso es muy simple, el aceite es soluble en agua y se utiliza en la pulverización. Con 1 litro de aceite se pueden obtener 50 litros de preparación.
En el modo preventivo, la solución puede ser rociada sobre las plantas durante una semana a razón de 5ml por litro de agua.
En el modo curativo, el aceite se diluye a razón de 2 cl por litro y luego se pulveriza todos los días hasta que la enfermedad desaparezca.
Como todos los tratamientos, es preferible hacerlos temprano por la mañana o por la noche, porque es en este momento cuando los estomas de las hojas están más abiertos.
Es a través de estos pequeños agujeros presentes especialmente bajo las hojas que los tratamientos penetrarán en la planta. De ahí el interés de rociar e incluso vaporizar el aceite insistiendo bajo las hojas.

