Descubrieron dos nuevas especies de tritón de cocodrilo

Naturaleza 26 de mayo de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
El hallazgo pertenece a un grupo de alemanes y vietnamitas a partir de un estudio realizado en el Norte de Vietnam.
tylototriton-verrucosus_01_zoogalaxy

Gracias a trabajos que venían realizando en el río Negro en el norte de Vietnam, un grupo de investigadores alemanes y vietnamitas encontraron nuevas especies de tritón de cocodrilo. Se trata de dos nuevas especies y una subespecie que no habían sido documentadas por la ciencia con anterioridad.  Como resultad, en Vietnam, ahora hay siete especies. 
Estos nuevos animalitos descubiertos miden desde 12 a 15 centímetros desde la cola hasta el hocico, tienen piel oscura y con nudos y ojos muy grandes. Y lejos de parecer una victoria de la naturaleza por sobrevivir, es el resultado de muchos grupos pequeños de especies. 
Los tritones de cocodrilo corren mucho riesgo porque son el blanco de comercio de mascotas y vendedores ambulantes en países asiáticos. Por otro lado la intensificación de la agricultura y los desarrollos urbanos los han ido desplazando a otros hábitats. 

Son de color oscuro y a cada lado de la cabeza tienen glándulas que emiten secreciones a modo de defensa. Viven entre los 1000 y 3000 metros de altitud cerca del agua y tienen costumbres nocturnas y terrestres. Finalmente, se alimentan de pequeños invertebrados como larvas y grillos.

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar