¿Qué diferencias hay entre los coches eco y los coches cero?

Vehículos 04 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Ambos son vehículos que vienen a generar conciencia sobre el problema de la contaminación en las grandes ciudades.
electric-mobility-3935928_640

Alrededor de todo el mundo, en las principales ciudades, de un tiempo a esta parte se generó conciencia de la contaminación que provocan los gases emitidos por los vehículos. Es por ello que se comenzó a trabajar desde hace un tiempo en los vehículos cero y eco, pero…¿Qué diferencias existen entre ellos?
Los vehículos eco son aquellos que funcionan con energía eléctrica o combustibles derivados de  recursos naturales. Este tipo de vehículos está ganando cada vez más adeptos aunque siguen sometiéndose a pruebas, experimentos y modificaciones. Entre sus características principales, cuentan con una autonomía menor a los 40 km, son los híbridos no enchufables (HEV), los microhíbridos (mild-hybrid o MHEV), los coches de gas natural (GNC) y los de gas licuado de petróleo (GLP).
Los vehículos eco son aquellos que no emiten gases contaminantes. Son coches eléctricos a baterías (BEV), los coches eléctricos de rango extendido (EREV) y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía superior a 40 km. 
Los coches eléctricos son los que se consideran menos contaminantes ya que dependen por completo de la energía eléctrica.  Su motor y la energía que utilizan para moverse suelen emitir menos de 120 gramos de dióxido de carbono por 100 kilómetros además, para que sea ecológico debe estar fabricado con al menos un 5% de materiales reciclables y el 95% del coche debe poder ser reciclado. 
Su mantenimiento, además, es sumamente económico por que la electricidad es más barata que los combustibles y en términos mecánicos no necesita tantos elementos para funcionar. 

Te puede interesar