China fortalece la protección de los pangolines

Naturaleza 23 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Este mamífero es el más traficado del mundo y su peligro quedó en evidencia en los últimos meses
pangolin

China tomó medidas para fortalecer la protección del pangolín, uno de los mamíferos más traficados en el mundo y cuyo peligro quedó en evidencia en los últimos meses, entre otras cosas por la pandemia del COVID-19. 
En las últimas semanas, la Administración Nacional Forestal y de Pastizales de China anunció que está trabajando para que se incrementen las medidas de protección tanto de esta especie como del panda gigante. El pangolín es apreciado por su carne y escamas únicas.

En los últimos meses, los pangolines fueron el centro de la polémica por haber sido acusados de ser transmisores del coronavirus desde los murciélagos hasta los humanos. Pero aún no hay nada concluyente sobre estas hipótesis. Datos oficiales aseguran que en 2019 cerca de 195 mil pangolines fueron traficados en todo el mundo. 
Entre las acciones principales de protección están el fortalecimiento del monitoreo, rescate y conservación, la aplicación de  leyes frente al comercio ilegal y la caza furtiva. En los últimos años las poblaciones de pangolines han disminuido en un 80% en la última década. Los pangolines chinos, malayos y filipinos están catalogados en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar