¿Sabías por qué los océanos son salados?

Naturaleza 25 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
La mayor parte de sal proviene de la disolución de la tierra durante millones de años. El agua de los océanos trae muchos beneficios
water-2208931_640

Los océanos son la mayor proporción de agua salada del planeta Tierra, pero esa concentración de sal, deriva de los procesos de disolución de la tierra sólida durante cientos de millones de años. Los ríos son los encargados de extraer la sal de las rocas y llevarlas a los océanos, pero también la roca volcánica libera sal, esas rocas se encuentran en las profundidades del mar.
A lo largo de todos los océanos del mundo la sal se distribuye de manera pareja y además se va perdiendo de manera paulatina con la espuma marina. La mayor concentración siempre se produce cerca de las costas por la poca profundidad. 
Los océanos no solo cumplen un papel sumamente importante en la naturaleza, también son el sustento alimentario de más de tres mil millones de personas y además absorben el impacto del dióxido de carbono reduciendo  el calentamiento global. 
Otro dato curioso es que cerca del 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por este elemento, y los océanos albergan alrededor del 96,5% de todo ese volumen. Es incontable el número de especies que habitan en ellos pero se están llevando adelante esfuerzos para suprimir la contaminación y acrecentar la conservación. 

Te puede interesar