Pronostican la extinción de los osos polares para 2100

Naturaleza 23 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Un estudio poco optimista asegura que se verán incapaces de buscar alimentación con la desaparición del hielo en los océanos
bear-2162631_640

Un estudio de la revista científica Nature Climate Change publicado en la última semana, vaticinó que los osos polares podrían extinguirse en el 2100 por el cambio climático como principal factor. Este estudio señala que si la cuestión ambiental sigue así, se verán incapaces de alimentarse por la desaparición de placas de hielo en el océano. 
El calentamiento del planeta es dos veces más rápido en el ártico y por ello la falta de hielo cada vez dura más. Los osos son incapaces de buscar otras especies como alimentos cerca de las zonas que habitan. Otra cuestión a tener en cuenta es que las hembras tienen a sus crías durante el invierno adentro de sus refugios, y por ello deben cazar muchas especies que los alimenten para sobrevivir hasta la primavera. 
Un macho con peso por debajo de lo normal, solo podría sobrevivir alrededor de 100 días sin consumir alimento y esa es una problemática común en los días que corren. 
Actualmente hay 25 mil osos polares repartidos entre Canadá, Alaska, Siberia, la isla Svalbard y Groenlandia.

Te puede interesar