
Horticultores en argentina y su situación con el COVID 19
El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) reclama que el sector constituya un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, ya que sus trabajadores trabajaron en plena pandemia por ser actividad esencial, y gracias a ellos nunca faltó la comida en la mesa de los argentinos.
Actualidad - Local 30/01/2021


“Le pedimos al gobernador (Axel Kicillof) que ya que somos una actividad esencial, que nunca dejó de trabajar para garantizar la provisión de alimentos para la población, necesitamos recibir la vacuna”, dijo el secretario general del sindicato, Gustavo Arreseygor.
“Nosotros representamos a 60.000 trabajadores y, además de pedirle a la Cámara del sector que se respeten los protocolos, también le pedimos al Estado nos ayude vacunando a los trabajadores”, añadió.
Arreseygor destacó asimismo que “los trabajadores que representamos trabajaron en plena pandemia por ser actividad esencial y gracias a ellos nunca faltó la comida en la mesa de los argentinos”.
Según se informó desde el gremio que también tiene representados en General Pueyrredon, el reclamo quedará formalizado en los próximos días con el envío de una nota al ejecutivo nacional.
El coronavirus no es el único tema que preocupa al sector. También lo es el crecimiento del dengue, la fiebre chikungunya y el zika, tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, a las cuales se ven expuestos debido a las características de su labor.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Te puede interesar


Verdes Equo sobre la contaminación de los terrenos de Repsol
Verdes Equo exige en sus alegaciones a Junta y Ayuntamiento que el proyecto de descontaminación abarque todos los suelos de Repsol


Lo más visto



La regeneración de agua abre una nueva era frente a la escasez de recursos hídricos
El 85% de los españoles piensa que la escasez de recursos es grave e inminente, según un barómetro de Veolia




