Espectacular estado de conservación de caparazón de Gliptodonte en Camet Norte

Vida natural 22/02/2021 Por Redacción
Vecinos de la localidad marchiquitense de Camet Norte que caminaban por la playa encontraron este domingo restos fósiles y de inmediato dieron aviso a las autoridades que se acercaron al lugar y constataron que el hallazgo corresponde al caparazón de un gliptodonte que habitó la costa durante la última llamada Era de Hielo.
glipto

Los restos fósiles presentan un gran estado de conservación en una zona de acantilados de baja altura.

Camet Norte es un pequeño y pintoresco pueblo costero de la costa bonaerense que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata, situado al norte de la localidad de Santa Clara del Mar, y que se ha convertido en los últimos años en un yamicimiento paleontológio único en su tipo.

Conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje, la zona se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde se acentúa su patrimonio paleontológico. La erosión del mar permite hallar regularmente distintos tipos de restos fósiles de animales prehistóricos.

El territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente de lo que fue una paleolaguna y se posiciona entre los yacimientos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético fresco en las piezas paleontológica halladas.

Fuente: 0223.com.ar

Te puede interesar