Espectacular estado de conservación de caparazón de Gliptodonte en Camet Norte

Vecinos de la localidad marchiquitense de Camet Norte que caminaban por la playa encontraron este domingo restos fósiles y de inmediato dieron aviso a las autoridades que se acercaron al lugar y constataron que el hallazgo corresponde al caparazón de un gliptodonte que habitó la costa durante la última llamada Era de Hielo.

Vida natural 22/02/2021 Redacción Redacción
glipto

Los restos fósiles presentan un gran estado de conservación en una zona de acantilados de baja altura.

Camet Norte es un pequeño y pintoresco pueblo costero de la costa bonaerense que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata, situado al norte de la localidad de Santa Clara del Mar, y que se ha convertido en los últimos años en un yamicimiento paleontológio único en su tipo.

Conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje, la zona se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde se acentúa su patrimonio paleontológico. La erosión del mar permite hallar regularmente distintos tipos de restos fósiles de animales prehistóricos.

El territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente de lo que fue una paleolaguna y se posiciona entre los yacimientos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético fresco en las piezas paleontológica halladas.

Fuente: 0223.com.ar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto