¿Pensabas que lo habías visto todo?

Naturaleza 22/02/2021 Por Redacción
Debemos decirte que ¡No!, pues recientemente, se reveló la existencia de un pingüino amarillo, un encuentro que se consideró como extraño porque sus colores no eran similares a los de su especie, sino que en su cuerpo sobresalían tonos amarillos. ¿No te parece hermoso?
tvazteca.brightspotcdn.com

Este hallazgo fue compartido por Yves Adams, un fotógrafo que cuenta con una larga carrera en el registro fotográfico de vida silvestre y que viajó al Atlántico Sur en diciembre del 2019 para llevar a cabo una expedición de dos meses.

El objetivo del fotógrafo era llegar a una isla ubicada en Georgia del Sur para fotografiar a una población de 120 mil pingüinos rey, conocidos científicamente como Aptenodytes patagonicus.

Tras su llegada a la isla se encontró con algo que jamás imaginó, un pingüino amarillo que sobresalía entre el resto de los animales de su especie.

Yves Adamas no sólo estaba en medio de una comunidad gigantesca de pingüinos, sino también había encontrado a un ejemplar totalmente diferente al resto, al cual lo señaló como la “lotería de la naturaleza”.

Pero su suerte aún le tenía otra sorpresa; Yves en su intento de fotografiar a la comunidad, se percató que el pingüino no quería pasar por desapercibido ante su cámara, por lo que caminó directamente hacia él para dejarse tomar algunas cuantas fotos, según lo narró el fotógrafo.

Ante el fenómeno del cual fue testigo, dijo sentirse afortunado y compartió sus fotografías en su cuenta de Instagram, por lo que se volvieron viral de forma inmediata.

¿Por qué el pingüino es amarillo?

El extraño e inusual color del pingüino se debe a un padecimiento fisiológico llamado leucismo, que es similar al albinismo y afecta el plumaje de estos animales.

El leucismo es provocado por un gen recesivo que evita el desarrollo de melanina por parte de las células del ave, razón por la que sus plumas no llegan a ser negras, sino color crema o amarillo.

Te puede interesar