Plantas medicinales: Aloe vera: piel radiante

Naturaleza 18/03/2021 Por Redacción
Las plantas medicinales tienen muchas propiedades que ayudan a combatir el insomnio, estrés, resfriados, sobrepeso... Además, son muy fáciles de cultivar y las puedes tener en casa. ¿Quieres verlas?
mesa-escritorio-llena-de-libros-y-aloe-vera_3dbfee16_750x1000

Las plantas medicinales son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

La fitoterapia, que así se llama al uso de productos de origen vegetal con el fin de prevenir, curar o aliviar síntomas y enfermedades, es considerada una ciencia y no una pseudociencia. Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), "la Fitoterapia, el uso de plantas medicinales que cuentan con efectos sobre la salud para tratar y prevenir enfermedades, es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas".

Cultivar plantas medicinales en casa es posible, ya tengas un balcón pequeño o una gran terraza y, además, son muy fáciles de mantener. Entre los muchos beneficios que tienen está la reducción del estrés, el alivio de los problemas estomacales e, incluso, del insomnio.

índice

Aloe vera: piel radiante

De la familia de las Asphodelaceae, pertenece al género Aloe, que cuenta con más de 350 especies vegetales. Esta especie, muy habitual entre las plantas de interior, tiene infinidad de aplicaciones en diversos remedios naturales, especialmente para los de la piel. Entre ellas, la de aliviar las quemaduras, rozaduras e, incluso, psoriasis y picaduras de insectos. Además, regenera y mantiene joven la piel gracias a su gran cantidad de agua, que da oxígeno a las células epiteliales. 

Te puede interesar