Las reservas de turismo rural para otoño ya han superado con un 15,43% a las que hubo en 2018

Eco turismo 21 de noviembre de 2019 Por
En esta estación los viajeros se decantan por zonas de interior. Castilla y León, Cataluña y Castilla-La Mancha son las tres comunidades con mayor número de reservas. 
Turismo rural pueblo imagen Pixabay

En esta temporada del año hay una gran demanda de reservas en alojamientos rurales y las preferencias de los viajeros cambian totalmente decantándose por zonas de interior. Llega el frío, apetecen escapadas en casas acogedoras y que en su mayoría cuenten con chimenea.  A falta de un mes para que finalice esta estación, el número de reservas de este año ya ha superado al de 2018.

Según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com, durante este otoño las comunidades con mayor número de reservas han sido: Castilla y León (20.39%), Cataluña (19,96%), Castilla-La Mancha (11,30%), Andalucía (10,82%), Madrid (10,06%), Aragón (4,85%), Navarra (3,72%), Asturias (3,68%), Comunidad Valenciana (3,63%), Cantabria (3,31%), Extremadura (2,30%), La Rioja (1,80%), Galicia (1,41%), País Vasco (1,12%), Murcia (1,02%) y por último, Canarias (0.31%) y Baleares (0,19%). 

Respecto a las provincias, las que más reservas tienen hasta el momento son, en el siguiente orden, Barcelona, Madrid, Girona, Ávila, Segovia, Navarra, Asturias, Cantabria, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Huesca y Soria. 

En cuanto a los municipios, en el top 10 se encuentran: El Berrueco y Alpedrete (Madrid), Figols (Barcelona), Navaluenga y Burgohondo (Ávila), Mataelpino (Madrid), Sant Pere de Vilamajor, El Bruc y Tordera (Barcelona) y Sant Joan de los Abadesses (Girona).

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

Boletín de noticias