‘Agua en Polvo’ ¿podría combatir sequías en todo el planeta?

Curiosidades 24/02/2021 Por Redacción
La lluvia sólida puede traer muchos beneficios para el medio ambiente. Te contamos de que se trata esta innovación mexicana que evolucionará la relación del agua con las tierras en territorios desérticos.
agua-en-polvo-768x411

Este nuevo invento consiste en retener el agua de lluvia convirtiéndola en solida a través del desarrollo de un polímero capaz de absorber hasta un litro de agua.

Esta gran creación es biodegradable,  y permite la conservación del agua hasta por 8 años lo que significa una buena noticia para las cosechas de climas áridos.  También permite ahorrar hasta un 90% en el consumo de agua en la agricultura. El polímero tiene la capacidad de retener 200 veces su peso en agua durante un mes y medio.

ingenisoa-formadeaguasolidda

La versatilidad de este polímero permite de encapsular el agua de lluvia. Es conocido como polímero de acrilato de potasio biodegradable, se comercializa en polvo, se hidrata con agua de lluvia y se transforma en un gel que retiene el agua.

lluvia-solida2-768x512

¿Cómo se aplica el agua sólida?

Se entierra en la tierra a la altura de la raíz y cuando llueve encapsula el agua volviéndola sólida.
El agua se mantiene en este estado mientras la planta la va consumiendo según sus necesidades.
Cuando la humedad en el polímero se acaba, este vuelve a su estado principal, esperando la lluvia para volver a encapsular el agua.
El polvo es capaz de mantener este procedimiento por un periodo de 8 a 10 años.

Te puede interesar