Ofita amuebla las nuevas oficinas de LACER en Barcelona

Ofita amuebla las nuevas oficinas de LACER en Barcelona con criterios de bienestar y sostenibilidad

Actualidad 01/04/2022 Redacción Redacción
Ofita lacer - IP
Ofita amuebla las nuevas oficinas de LACER en Barcelona

LACER, laboratorio farmacéutico español líder en productos de salud bucodental y corporal, inauguró hace unos meses nueva sede corporativa en Barcelona, un espacio de 3.000 m2, situado en Diagonal 605.

Las nuevas instalaciones acogen a 160 personas de los servicios centrales y se adaptan a las nuevas maneras de trabajar de la compañía, fomentando su transformación cultural, orientada a la digitalización y la sostenibilidad.

El mobiliario y la sillería Ofita acompañan a la empresa en esa transformación, y cuidan de la salud y seguridad de sus personas.

Su bienestar y la sostenibilidad han sido fundamentales en el diseño de las nuevas oficinas. El edificio en el que se encuentra la nueva sede cuenta con el certificado energético y sostenible Leed Gold, una certificación para edificios sostenibles, de reconocimiento internacional y con la certificación WireScore, que garantiza las demandas tecnológicas de los ocupantes del edificio.

Las oficinas buscan la manera de impulsar una mayor flexibilidad e innovación en la gestión del capital humano. Para ello, cuentan con una variedad de espacios fluidos y diáfanos donde priman la transparencia, y que promueven la comunicación y la colaboración entre las áreas. También existen espacios pensados para la concentración, la innovación, la creatividad, la socialización y el descanso, ayudando al bienestar de la plantilla.

Con el mismo objetivo, la compañía fomenta un plan de movilidad sostenible, apoyando los trayectos en bicicleta o vehículos eléctricos. Las instalaciones cuentan también con vestuarios para facilitar su actividad física.

Cushman & Wakefield ha sido la firma responsable de la gestión de obra y gestión del cambio del proyecto.

Mobiliario personalizado de Ofita

Para este proyecto, se han seleccionado diferentes sistemas de mobiliario Ofita: Mesas OX, diseño de Lievore, Alther, Molina design, pantallas protectoras, mesas elevables Easylevel, paneles fonoabsorbentes MEET up, archivo Universal y silla operativa Play.

Se han personalizado los puestos operativos OX dotándolos de bloques altura mesa compartidos que integran la electrificación. En el archivo se ha integrado uñero y estanterías-jardineras.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto