EcoPlataforma EcoPlataforma

Ofita amuebla las nuevas oficinas de LACER en Barcelona

Ofita amuebla las nuevas oficinas de LACER en Barcelona con criterios de bienestar y sostenibilidad

Actualidad 01/04/2022 Redacción Redacción
Ofita lacer - IP
Ofita amuebla las nuevas oficinas de LACER en Barcelona

LACER, laboratorio farmacéutico español líder en productos de salud bucodental y corporal, inauguró hace unos meses nueva sede corporativa en Barcelona, un espacio de 3.000 m2, situado en Diagonal 605.

Las nuevas instalaciones acogen a 160 personas de los servicios centrales y se adaptan a las nuevas maneras de trabajar de la compañía, fomentando su transformación cultural, orientada a la digitalización y la sostenibilidad.

El mobiliario y la sillería Ofita acompañan a la empresa en esa transformación, y cuidan de la salud y seguridad de sus personas.

Su bienestar y la sostenibilidad han sido fundamentales en el diseño de las nuevas oficinas. El edificio en el que se encuentra la nueva sede cuenta con el certificado energético y sostenible Leed Gold, una certificación para edificios sostenibles, de reconocimiento internacional y con la certificación WireScore, que garantiza las demandas tecnológicas de los ocupantes del edificio.

Las oficinas buscan la manera de impulsar una mayor flexibilidad e innovación en la gestión del capital humano. Para ello, cuentan con una variedad de espacios fluidos y diáfanos donde priman la transparencia, y que promueven la comunicación y la colaboración entre las áreas. También existen espacios pensados para la concentración, la innovación, la creatividad, la socialización y el descanso, ayudando al bienestar de la plantilla.

Con el mismo objetivo, la compañía fomenta un plan de movilidad sostenible, apoyando los trayectos en bicicleta o vehículos eléctricos. Las instalaciones cuentan también con vestuarios para facilitar su actividad física.

Cushman & Wakefield ha sido la firma responsable de la gestión de obra y gestión del cambio del proyecto.

Mobiliario personalizado de Ofita

Para este proyecto, se han seleccionado diferentes sistemas de mobiliario Ofita: Mesas OX, diseño de Lievore, Alther, Molina design, pantallas protectoras, mesas elevables Easylevel, paneles fonoabsorbentes MEET up, archivo Universal y silla operativa Play.

Se han personalizado los puestos operativos OX dotándolos de bloques altura mesa compartidos que integran la electrificación. En el archivo se ha integrado uñero y estanterías-jardineras.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

Lo más visto

centrales

Biden presenta un ambicioso plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas

Redacción
Secciones - Calentamiento Global 12/05/2023

En un esfuerzo por abordar la crisis climática y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado un plan audaz para reducir las emisiones de carbono provenientes de las centrales eléctricas del país. Esta iniciativa marca un hito significativo en los esfuerzos del gobierno estadounidense para abordar el cambio climático y liderar la transición hacia una economía más limpia y sostenible.

rio amarillo chilecito

El río Amarillo de Chilecito, un tesoro natural en La Rioja

Redacción
Secciones - Eco turismo 12/05/2023

En la pintoresca localidad de Chilecito, ubicada en la provincia de La Rioja, Argentina, se encuentra un verdadero tesoro natural: el río Amarillo. Con sus aguas cristalinas y su entorno impresionante, este río se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular, atrayendo a visitantes de todo el país y más allá.