
El Gobierno gastará 3,8 millones en redactar proyectos contra inundaciones en Valencia
En zonas afectadas por la dana como las ramblas del Poyo y Pozalet-Saleta
En el último año se deforestaron casi 6000 kilómetros cuadrados totalizando un aumento del 94%
Actualidad18/05/2020
Noe Fernández Di Santi


En el último año, la deforestación de Amazonas totalizó 5.666 km², casi lo mismo que entre 2018 y 2019. Esto se traduce en un aumento del 94% desde agosto de 2019 a abril de 2020. Solo en abril de 2020, este problema sufrió un aumento del 64% respecto al mismo mes de 2019, lo que se traduce en un récord histórico establecido para el primer trimestre de 2020.


Otro dato a tener en cuenta es que los organismos reguladores encontraron registros de deforestación en zonas que están protegidas por la ley. Entre ellas los parques nacionales Mapinguari, Campos Amazónico, Juruena y Acari y la región BR-163 (Pará) y al noroeste de Rondônia.
Las organizaciones no gubernamentales defensoras del medio ambiente, delegan la responsabilidad en los gobernantes por permitir que se realice esta práctica en áreas protegidas por ley.
Existe el Sistema de Detección de Deforestación en tiempo real (Deter-B), del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), estas alertas sirven para guiar acciones de control y poder hacer una reducción de la deforestación y el uso de los recursos naturales.
Más de las dos terceras partes de la Amazonia se encuentra en Brasil. Esta selva alberga cerca del 10 % de la biodiversidad mundial y además, produce el 20% del oxígeno que el Planeta necesita. La deforestación no es un problema nuevo, pues comenzó a acelerarse en 1970 alcanzando picos en estos últimos años.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En zonas afectadas por la dana como las ramblas del Poyo y Pozalet-Saleta

Así se recoge en un nuevo informe especial publicado este viernes conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)





Ecologistas tachan de “patada para delante” el borrador de acuerdo por excluir los combustibles fósiles


Según un estudio

Al expandirse significativamente y liberar el CO2 almacenado en las profundidades, según un estudio


