¿Qué son las sales minerales?

Actualidad 29 de mayo de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Estos componentes tienen consecuencias a nivel interno y también a nivel externo del cuerpo humano
salt-4415922_640

Las sales minerales son un concepto que se escucha mucho, pero realmente ¿Qué son? Se trata de compuestos esenciales para el organismo porque constituyen cerca del 4% de la masa corporal y su presencia se ve tanto a nivel interno como externo. Son moléculas de tipo inorgánico que forman estructuras duras y cumplen funcione reguladoras. Al ser disueltas con agua presentan cargas positivas o negativas ayudando en la amortiguación de PH. 
En el cuerpo humano tienen funciones de crecimiento y salud porque ayudan a formar estructuras de tejidos y hormonas. No tienen calorías pero su consumo si debe ser regulado. 
El sodio es una de ellas y ayuda a la transmisión de impulsos nerviosos. La falta de sodio puede traducirse en fatiga y el exceso en hipertensión. El calcio forma parte de huesos y dientes y es sumamente importante en la coagulación de la sangre, el cabello y las uñas. En carencias más elevadas puede representar pérdida de memoria y riesgo de osteoporosis. 
El hierro permite el transporte de oxígeno a los tejidos y es necesario para formar la mioglobina que traslada el oxígeno a los músculos. Finalmente, el magnesio participa en las transmisiones nerviosas y en la relajación muscular. 
Otra sal no menos importante es el potasio, encargado de regular el agua dentro y fuera de las células. Su carencia provoca piel seca, sensación de sed continua y debilidad. El fósforo por su parte, determina la forma en que el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas.

Te puede interesar