¿Cómo hacer limpiadores ecológicos en casa?

Actualidad 02 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Este proceso es muy sencillo y no sólo significa un gran aporte para el medio ambiente sino un ahorro sumamente importante
cleanliness-2799459_640 (1)

En tiempos de las abuelas no existían tantos productos industriales y puntuales para la limpieza, sin embargo las casas lucían brillantes. Con los tiempos que corren es importante volver a las fuentes y poder retomar esas prácticas de limpieza más naturales y que suponen un importante ahorro para el bolsillo. Estos productos hechos en casa además de colaborar con el medio ambiente, resultan ser menos tóxicos y abrasivos.

Para realizar un limpiador en pasta multiuso basta con mezclar media taza de escamas de jabón blanco, media taza de levadura química y tres cucharadas de glicerina. La preparación debe conservarse en un recipiente tapado y sirve para sacar brillo pero sin rallar.

También se puede hacer un lustrador de muebles con una taza de aceite de oliva, una cucharadita de esencia de limón, se mezcla y se unta en un paño suave que pueda servir para lustrar.  Para los vidrios se puede usar una fórmula resultante de la mezcla entre un cuarto de taza de vinagre blanco, una cucharada de fécula de maíz y dos tazas de agua tibia. Basta con colocarlo en un rociador y pasarle un paño.

Te puede interesar