Latinoamérica se encamina a parques naturales libres de plástico

Actualidad 06 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
En muchos países, especialmente del Caribe, se prohibieron los plásticos de un solo uso
garbage-3745004_640

Desde la ONU calcularon que para 2050 habrá mucho más plástico que el actual en los océanos. El mar Caribe no es una excepción de la contaminación y por ello los gobiernos de Jamaica, Belice, Barbados, Trinidad y Tobago, Dominica Granada, Bahamas y Costa Rica, prohibieron la utilización de plásticos de un solo uno desde el 1 de enero de 2020, en la búsqueda de reducir un poco la contaminación del mar. 

En Colombia, por su parte, prohibieron el uso de plásticos en todos sus parques naturales, eso incluye materiales que siempre utilizan los turistas como bandejas y botellas, por ejemplo. Colombia tiene mucha afluencia de turistas urbanos en sus parques nacionales y esto busca ser una medida que se replique en toda la región. 

En Ecuador por ejemplo, no se puede vender ni usar sorbetes, bolsas o botellas de plástico en las islas Galápagos. Sin embargo, más del 90% de los residuos en el mar no corresponde a la actividad dentro de la isla y si son traídos por las corrientes marinas. 

En general, esta medida también busca prevenir los incendios accidentales en los diferentes sitios, producidos especialmente por la quema descontrolada de residuos. 

 

Te puede interesar