
Así se recoge en un nuevo informe especial publicado este viernes conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Este fenómeno es una lluvia de estrellas visible desde la Tierra. Provienen de un cometa.
Actualidad29/07/2020
Noe Fernández Di Santi


Durante estos últimos días de julio se podrá ver una lluvia de Delta Acuáridas, se trata de la única lluvia de estrellas visible desde la tierra y que procede de un cometa que no está dentro del sistema solar. El pico está previsto para estas noches del 29 y 30 de julio y se podrá ver unos 20 meteoros por hora desplazándose a velocidades de 41 kilómetros por segundo.
Todas las estrellas fugaces que se precipitan a Tierra podrían venir de la constelación Acuario y por ello reciben su nombre. Estos meteoros se calcinan en el cielo creando trazos luminosos por efecto de la fricción.
La NASA explicó que serán visibles mayormente en las latitudes meridionales del hemisferio norte y en todo el hemisferio sur. Lo importante es encontrarse en algún lugar alejado de la ciudad para no ser interrumpido por otras luces, y acostarse boca arriba para tener una visión panorámica. Intentar fijar la mirada a mitad de camino entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario es la posición óptima. Se estima que el fenómeno durará hasta el amanecer.


Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.





Se lanzará el próximo lunes y ofrecerá datos más fiables para predicción meteorológica y seguimiento de impactos climáticos

Así se recoge en un nuevo informe especial publicado este viernes conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La FAO subraya que la transformación digital debe ir de la mano del desarrollo de capacidades, el fortalecimiento institucional y marcos de políticas coherentes

Proyecto de carbono azul para la captación de CO2 en el Parque Natural Bahía de Cádiz

El Partido Animalista Pacma ha convocado una nueva concentración ciudadana para exigir la abolición definitiva del Toro Jubilo

