¿Cuáles son las ciudades más sostenibles del mundo?

Actualidad 04 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Una ciudad sostenible es aquella donde se respeta el medio ambiente y no detiene el crecimiento y desarrollo de sus habitantes.
zurich-1443575_640

Las ciudades son consideradas sostenibles siempre y cuando cumplan con  tres pilares fundamentales: aspecto social, medioambiental y económico. El primero está vinculado con la esperanza de vida y algunas otras variables referentes a la calidad de vida de los ciudadanos. El segundo con la implementación de energías limpias y el tercero con las posibilidades de desarrollo para sus habitantes.

En 2016, se realizó un informe privado que evaluó 100 grandes ciudades a través de 32 indicadores. Los resultados arrojaron que muchas ciudades tienen buenos aspectos ambientales pero ciertas fallas en lo económico, por ejemplo. Si uno de los tres aspectos falla, eso significa que la ciudad no es del todo sostenible y no se puede garantizar su desarrollo a largo plazo. 

Los diez primeros puestos están ocupados por ciudades alemanas además de Seúl y Singapur. Los últimos lugares lo ocupan ciudades de Latinoamérica, África y Medio Oriente, mientras que Estados Unidos y Asia ocupan el medio de la tabla. 

Zurich es la ciudad que encabeza esta lista porque ocupa el puesto número 1 en lo ambiental, el 5 en lo económico y el 27 en lo social. Además, es una ciudad con ahorro energético y un transporte público sostenible y eficiente. 

Te puede interesar