Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
¿Cuáles son las ciudades más sostenibles del mundo?
Una ciudad sostenible es aquella donde se respeta el medio ambiente y no detiene el crecimiento y desarrollo de sus habitantes.
Actualidad04/08/2020Noe Fernández Di SantiLas ciudades son consideradas sostenibles siempre y cuando cumplan con tres pilares fundamentales: aspecto social, medioambiental y económico. El primero está vinculado con la esperanza de vida y algunas otras variables referentes a la calidad de vida de los ciudadanos. El segundo con la implementación de energías limpias y el tercero con las posibilidades de desarrollo para sus habitantes.
En 2016, se realizó un informe privado que evaluó 100 grandes ciudades a través de 32 indicadores. Los resultados arrojaron que muchas ciudades tienen buenos aspectos ambientales pero ciertas fallas en lo económico, por ejemplo. Si uno de los tres aspectos falla, eso significa que la ciudad no es del todo sostenible y no se puede garantizar su desarrollo a largo plazo.
Los diez primeros puestos están ocupados por ciudades alemanas además de Seúl y Singapur. Los últimos lugares lo ocupan ciudades de Latinoamérica, África y Medio Oriente, mientras que Estados Unidos y Asia ocupan el medio de la tabla.
Zurich es la ciudad que encabeza esta lista porque ocupa el puesto número 1 en lo ambiental, el 5 en lo económico y el 27 en lo social. Además, es una ciudad con ahorro energético y un transporte público sostenible y eficiente.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Objetivo 2034: salvar a los tigres del tráfico ilegal y la destrucción de hábitats
El objetivo de conservación de la especie para WWF es que, para 2034, las poblaciones de tigres salvajes y el número de lugares donde viven se mantengan estables
Según informó el CSIC, es un sistema para calcular en tiempo real los movimientos del agua, sin necesidad de boyas, radares u otros equipos más costosos
Algunos dicen que es importante «limpiar los bosques» para evitar incendios y plagas. Sin embargo, hay algo raro en eso de «limpiar» un bosque. Como cualquier ecosistema, las arboledas no necesitan a los humanos.