Kenia duplicó su población de elefantes gracias a la lucha contra la caza

Actualidad 18 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Este aumento de ejemplares se dio en las últimas tres décadas de acuerdo a lo anunciado por organismos de ese país.
elephants-1900332_640

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia anunció que en las últimas tres décadas (desde 1989) la población de elefantes se duplicó gracias a la lucha contra los cazadores. Existían para ese entonces 16 mil ejemplares de elefantes, pero para 2018 ese número subió a 34 mil. 


"En los últimos dos años, hemos logrado controlar la caza furtiva en este país", dijo el ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala, durante el Dìa Mundial del Elefante, en el Parque Nacional Amboseli. Además, se lanzó una campaña para bautizar elefantes y recaudar fondos para ayudar a la lucha contra la caza. 

La caza furtiva es un problema que se presenta en toda África, con un efecto devastador en las poblaciones no solo de elefantes sino también de otros animales. En el caso de los elefantes se ve impulsada por la demanda de marfil, mientras que en el caso de los rinocerontes, por la necesidad de sus cuernos, utilizados en medicina alternativa. Se estima que hacia la década de los setenta vivían en África 1,3 millones de elefantes pero actualmente quedan alrededor de 500 mil y menos de 30 mil permanecen en estado salvaje.

Te puede interesar